Poco conocidos hechos sobre Relaciones desequilibradas.
Poco conocidos hechos sobre Relaciones desequilibradas.
Blog Article
Un ejemplo de esto es el mito de la media naranja: pensamos que somos seres incompletos hasta que aparece nuestra media naranja, la persona que rellena la parte que nos falta.
Pérdida de identidad: La persona dependiente suele sacrificar sus intereses y necesidades para complacer a su pareja.
Pero otra cosa sucede con el amor nuestro de cada día. El amor que verdaderamente somos capaces de advertir y el que esperamos que otros puedan apreciar por nosotros. Para admisiblemente y para mal, ese amor no es ningún sentimiento sublime e ilimitado.
Por ejemplo: si en tu relación de pareja sientes miedo en presencia de la conducta del otro y esto te lleva a mirar sus redes sociales constantemente o a querer conocer información (que siempre se interpreta según ese miedo e inseguridad) la propia conducta hace que ese miedo e inseguridad se mantenga con el tiempo (porque tu comportamiento le da sentido).
El amor verdadero es un tema ampliamente discutido en el campo de la Psicología. Desde esta perspectiva, se considera que el amor verdadero implica una conexión profunda y auténtica entre dos personas, basada en el respeto, la confianza y el compromiso mutuo.
El codependiente, hace constantes autosacrificos para complacer a la otra persona, experimentando a la ocasión sentimientos de falta por no hacer lo suficiente.
Del mismo modo, si por estar al ala de alguno tienes que sacrificar parte de ti y de tu vida, entonces ese amor te está mermando. El amor se apoyo en el respeto y en el crecimiento individual de cada uno de los miembros de la pareja.
La pareja es el centro del pensamiento de la persona dependiente, todo excursión en torno a ella y se priorizará sobre cualquier otra cosa.
Según John Gottman, un renombrado psicólogo en relaciones, “el amor verdadero es una asombro profunda y respeto por la pareja que se manifiesta a dilatado plazo”
Ganadorí María se fue alejando de su grupo y de sus amigos íntimos y es que sus padres, sus hermanos y amigos no entendían el cambio tan radical en ella y tras intentar hacérselo ver, ella no cedía e incluso se sentía incomprendida y abandonada por los suyos.
Esto es Expectativas en pareja lo que vamos a resolver en este artículo. Porque sentirse esa dependencia emocional es un problema frecuente que ha afectado a todo ser humano en algún momento de su vida (especialmente en las relaciones de pareja).
Los factores de protección son aquellos medios o estrategias que pueden ayudar a advertir o mitigar la aparición o el ampliación de este trastorno. Existen algunos factores de protección importantes:
Expertos en el tema, como Richard Schwartz, profesor de psiquiatría de la Escuela de Hematología de Harvard, nos indican en primer zona que es cuestión de entender topar los retos que aparecen en cada momento durante una relación
Avala a unas pequeñas preguntas sobre tu situación y te asignaremos una prueba graciosamente con la mejor psicóloga para ti. Pide tu primera cita gratuitamente AntAnterior¿Eres comprador impulsivo en Black Friday? Claves para detectar si tienes yuxtaposición a las compras